comprar Comprar
Chocolates JET

5 lugares turísticos de Colombia que no te puedes perder

Autor: Chocolates Jet

5 lugares turísticos de Colombia que no puedes perderte con Chocolates Jet.

Playa, páramo, montaña, desierto… ¿y también antojad@ de visitar un nevado?, ¡claro que sí!, y si quieres más que te piquen… ¡Ve y destapa una Jet! (jaja), porque visitar todos los climas sin tomar vuelos internacionales sí es posible, y es que nuestro país es tan sorprendente que cuenta con todos los pisos térmicos, por eso en este artículo te vamos a dar una guía práctica de los 5 lugares turísticos de Colombia que no te puedes perder.

 

1. Volcán nevado del Tolima


El lugar ideal para practicar montañismo y ascender en hielo. Te aseguramos una vista 20 de 10 donde las extensas y blancas capas de hielo se abrirán ante tus ojos. 
  • ¿Qué hay para hacer?

  • Un ascenso al cielo: si de aventura se trata, sin duda llegar hasta la cima se considera una de las más grandes, ya que requerirás de fortaleza física y mental, de igual forma el grado de dificultad para el ascenso es por trayectos desde el 1 hasta el 5, entonces podrás elegir según tus capacidades.


    El camino se disfruta: si tu fin no es llegar hasta el Volcán, la ruta hacia él es igualmente sorprendente, ya que debido a la variedad de alturas que posee, el camino hacia el nevado te permitirá apreciar diferentes ecosistemas presentes en los Andes colombianos, iniciando desde el bosque alto andino hasta diferente variedad de páramos, además, podrás disfrutar de sus fuentes termales, especialmente la de El Rancho.

2. Páramo de Pisba

  • Una aventura natural te espera entre las montañas de Boyacá, donde un ecosistema frío, húmedo y con neblina te acercará a la historia y te enseñará la importancia de uno de nuestros mayores bienes: el agua. Sin duda una experiencia liberadora que debe vivir todo aquel que quiera visitar un lugar turístico en Colombia y a su vez vivir una experiencia de conexión con la naturaleza.

  • Ubicación: se encuentra en la Cordillera Oriental en el departamento de Boyacá

3. Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

  • Uno de los destinos más asombrosos de nuestro país. Prepárate para conocer el parque de selva tropical más grande de América, podrás recorrer la espesura de la selva, divisar su meseta de rocas y avistar una gran cantidad de flora que seguro nunca antes has visto.  

  • Ubicación: se encuentra entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

  • ¿Qué hay para hacer?

    Recorrido: explora las formaciones rocosas de la ciudad de piedra en la Serranía de la Lindosa y maravíllate con los pictogramas precolombinos en el Cerro azul. Además la cascada las delicias, la laguna negra, los pozos naturales, y los ríos de colores serán tus destinos infaltables.
  •  
  • La mayor reserva de selva tropical del mundo: tienes cerca de 2.138 especies de flora por descubrir, 16 de ellas son exclusivas de Chiribiquete, un lugar turístico de Colombia que así visites dos y tres veces, nunca será igual.
  •  
  • Nuevos sabores: expande tu carta de sabores con el Casabe (la famosa arepa de la selva) y disfruta de platos como la Chicha de Moriche, el pescado Moqueado y el sancocho de Quiñapira, sabores que te harán sentir orgulloso de la cultura colombiana

4. Playa Spratt Bight, Isla San Andrés

  • Es el lugar turístico infaltable para todos los que buscan escapar de la rutina, perderse entre playas paradisíacas, disfrutar de la vista de un hermoso mar azul y descubrir nuevos sabores.

    Ubicación:localizada en el mar Caribe, al noroeste de la costa de Colombia.

  • ¿Qué hay para hacer?

    Buceo: podrás recorrer las cristalinas aguas de esta playa y avistar erizos, estrellas, caracoles y una gran cantidad de peces de colores que te deslumbrarán.

    Oferta gastronómica: sin duda será una oportunidad para consentir el paladar con los sabores más exquisitos que ofrece la gastronomía del Caribe. 
  •  
  • Deportes: una forma diferente de disfrutar del mar es practicar surf y es que esta playa es famosa gracias a las grandiosas olas que se producen en su mar. También puedes practicar deportes como el voleibol, el fútbol o el tenis de playa.

5. Desierto (Bosque seco) de la Tatacoa

  • ¡Este es un viaje de contrastes! La Tatacoa es un lugar turístico de Colombia que se destaca por ser mágico e increíble, y en el que experimentarás la unión entre el amarillo del suelo (tan seco que parece desierto) y el extenso azul del cielo que al caer el sol se convertirá en el perfecto observatorio de estrellas, todas dispuestas a maravillarte. 
  •  
  • Ubicación:  norte del Departamento del Huila

  • ¿Qué hay para hacer?
  •  
  • Sendero del  Cusco o desierto rojo: este es un sendero color ocre, catalogado por muchos como uno de los mejores paisajes de Colombia, que al final te conduce a un gran mirador, aquí aunque no seas un experto, cualquier fotografía se convierte en una de concurso. 
  •  
  • Tour Astronómico: al caer la noche podrás conocer y disfrutar del espectáculo de estrellas que gracias a la ausencia de luces artificiales te harán sentir como si estuvieras en el espacio.
  • Sendero de los Hoyos o Desierto Gris: además de hacer el recorrido podrás visitar la piscina natural de Los Hoyos, un lugar sin duda especial.
  •  
  • ¿A cuál de estos 5 destinos asombrosos irás primero?, ¡Elige el que quieras para comenzar esta gran ruta y no te olvides de compartirnos tus fotos en @chocolatesjet con el #ColombiaSorprendente. para que te unas al movimiento que muestra toda la belleza de nuestro país! Además, sigue la aventura de descubrir más lugares mágicos para visitar en Colombia a través del álbum Jet #ColombiaSorprendente, ¡es que son tantos lugares por conocer y disfrutar! ¿Entonces, cuál es el próximo destino?

 

 



Notice: Undefined variable: consent in /data/vhosts/stg-chocolatesjet.smdigitalstage.com/httpdocs/wp-content/themes/jet/functions.php on line 357

Deja una respuesta

Artículos relacionados

¿cuál es la chocolatina mas vendida en colombia?

¿Cuál es la chocolatina mas vendida en Colombia?

Imagínate que estás en otro mundo, un lugar en donde las chocolatinas Jet son inexistentes. Un día, alguien se anima a emprender un viaje a la tierra para traer comida, y entre las opciones están las Chocolatinas Jet, tú tendrás la oportunidad de elegir cuál quieres.

ver más
Maravilla

4 parques naturales que están más cerca de ti de lo que imaginas

Antes de iniciar una nueva aventura debes tener muchas cosas en cuenta, una de ellas es la ubicación del lugar que quieres visitar. Es probable que algunos de estos sitios estén ubicados un poco lejos de tu ciudad, pero hay otros que te permitirán descubrir territorios increíbles a pocos kilómetros de distancia. Descubre estos cuatro… Leer más »

ver más

Más visto

BannerarticuloMitos

Descubre los 5 Mitos y Leyendas Colombianas más Increíbles.

En Chocolates Jet, sabemos que la vida está llena de misterios por descubrir, y en Colombia hay un montón. En este artículo, vamos a conocer 5 mitos y leyendas colombianas [...]

ver más

Listado de sitios turísticos de Cali que no te puedes perder este 2023

¡Oiga, mire, vea! Véngase a Cali para que vea.  La capital del Valle del Cauca, es una ciudad llena de sabor, color, ritmo y una exquisita gastronomía, además es conocida [...]

ver más

Playas para Visitar en Colombia ¡Imperdibles!

¡Qué bacano tenerte aquí, amante de los viajes y los chocolates Jet! Hoy queremos contarte sobre unos lugares muy chéveres para visitar. Colombia es un paraíso tropical y las playas [...]

ver más