comprar Comprar
Chocolates JET

Fiestas en Colombia que debes presenciar alguna vez en tu vida

Autor: jfrivero

BannerFiestasColombia jet

¡Este es un llamado a todos los amantes de la diversión y la alegría! Hoy nos adentramos en el maravilloso mundo de las fiestas en Colombia, donde la felicidad se desborda y la diversión no tiene límites. ¿Estás listo? ¡Vámonos de fiesta!

Carnaval de Barranquilla:


carnaval de barranquilla

¿Sabías que el Carnaval de Barranquilla fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO?
Esta es una de las fiestas en Colombia más coloridas y animadas que jamás hayas presenciado. Durante 4 días, generalmente en febrero, te vas a poder sumergir en un torbellino de comparsas, marimondas y cumbias. Disfruta de este carnaval y prepárate para sentir la harina en tu cara y la buena energía de los barranquilleros.

Feria de Cali:


feria cali

Vé, soltá esas caderas porque si te gusta la salsa, la Feria de Cali es un imperdible en tu lista de fiestas en Colombia. Considerada la capital mundial de la salsa, Cali se llena de vida durante el mes de diciembre para ofrecer un espectáculo incomparable.

 

No importa si eres un experto o un principiante, aquí todos bailan y disfrutan al máximo. Y que no se te olvide pasarte por un pandebono recién hecho con una lulada para calmar el calor, ¡uff, delicioso!

Festival de la Leyenda Vallenata:


Festival de la Leyenda Vallenata

Este festival es una joya de las fiestas en Colombia que no puedes dejar pasar. Durante el mes de abril el acordeón se convierte en el protagonista y la música tradicional vallenata llena las calles de Valledupar y los corazones de los asistentes.

 

Disfruta de concursos de acordeoneros, piqueria de versos y conciertos que te transportarán a las raíces más profundas de nuestra cultura. ¡No olvides deleitarte con un sabroso sancocho vallenato mientras te envuelves en los acordes de la caja, la guacharaca y el acordeón!

Carnaval de Blancos y Negros:


Carnaval de Blancos y Negros

En enero, la ciudad de Pasto se transforma en un lienzo de colores vibrantes durante el Festival de Blancos y Negros, una de las fiestas de Colombia más hermosas y fascinantes. Únete a la multitud y vístete de pintura blanca y negra para celebrar la diversidad. El desfile de carrozas, comparsas y murgas te llevará en un viaje mágico a través de la historia y la identidad de esta región encantadora.

Feria de las Flores:


Feria de las Flores

¡Cuando pasa un silletero, es Antioquia la que pasa! Prepárate para recorrer Medellín y sus corregimientos, en especial Santa Elena, donde cada año las fincas silleteras abren sus puertas para que descubras las flores más hermosas, te dejes deleitar con una aguapanela con queso y conozcas la calidez de los paisas. Esta es una de las fiestas de Colombia que no te vas a querer perder.

Fiestas del Burro


Fiestas del Burro

Si quieres presenciar una de las fiestas de Colombia más particulares, sí o sí tienes que ir a San Antero, Córdoba. Este municipio se viste de fiesta para celebrar a uno de sus compañeros más leales: el burro.

 

Uno de los eventos más importantes es el concurso de belleza burrera, donde los burros más hermosos y carismáticos se presentan ante el jurado y el público. Con sus ojos tiernos y miradas serenas, cautivan los corazones de todos, recordándonos la bondad y la simplicidad que hay en la naturaleza.

 

¡Wow! Definitivamente todas las fiestas de Colombia son imperdibles y perfectas para que tanto locales como extranjeros puedan disfrutar y conocer la cultura, la diversidad y la gastronomía colombiana.

 

Conoce más fiestas de Colombia en el Álbum Jet #ColombiaSorprendente, te aseguramos que vas a querer agregarlas todas a tu lista.



Notice: Undefined variable: consent in /data/vhosts/stg-chocolatesjet.smdigitalstage.com/httpdocs/wp-content/themes/jet/functions.php on line 357

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Listado de sitios turísticos de Cali que no te puedes perder este 2023

¡Oiga, mire, vea! Véngase a Cali para que vea.  La capital del Valle del Cauca, es una ciudad llena de sabor, color, ritmo y una exquisita gastronomía, además es conocida como la sucursal del cielo y en este listado de sitios turísticos de Cali sabrás por qué. Ven a descubrir su historia, cultura y pasión… Leer más »

ver más
Maravilla

4 parques naturales que están más cerca de ti de lo que imaginas

Antes de iniciar una nueva aventura debes tener muchas cosas en cuenta, una de ellas es la ubicación del lugar que quieres visitar. Es probable que algunos de estos sitios estén ubicados un poco lejos de tu ciudad, pero hay otros que te permitirán descubrir territorios increíbles a pocos kilómetros de distancia. Descubre estos cuatro… Leer más »

ver más

Más visto

BannerarticuloMitos

Descubre los 5 Mitos y Leyendas Colombianas más Increíbles.

En Chocolates Jet, sabemos que la vida está llena de misterios por descubrir, y en Colombia hay un montón. En este artículo, vamos a conocer 5 mitos y leyendas colombianas [...]

ver más

Listado de sitios turísticos de Cali que no te puedes perder este 2023

¡Oiga, mire, vea! Véngase a Cali para que vea.  La capital del Valle del Cauca, es una ciudad llena de sabor, color, ritmo y una exquisita gastronomía, además es conocida [...]

ver más

Playas para Visitar en Colombia ¡Imperdibles!

¡Qué bacano tenerte aquí, amante de los viajes y los chocolates Jet! Hoy queremos contarte sobre unos lugares muy chéveres para visitar. Colombia es un paraíso tropical y las playas [...]

ver más